La falta de suministros por el paro del transporte obliga a geriátricos asturianos a reajustar menús

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, Melania Álvarez, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, atienden a los medios de comunicación
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, Melania Álvarez, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, atienden a los medios de comunicación J.L.Cereijido

La Delegación del Gobierno facilita el acceso de camiones a estos equipamientos para hacer frente al desabastecimiento

24 mar 2022 . Actualizado a las 14:27 h.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha subrayado este jueves que el paro del transporte está generando «dificultades» de abastecimiento en algunas residencias de mayores de Asturias.

Según ha explicado, a preguntas de los periodistas junto a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, algunos geriátricos públicos han tenido que «reajustar» menús ante la falta de suministros.

«Esperemos que todo esto tenga una solución lo antes posible para garantizar la atención en el conjunto de centros residenciales», ha apuntado tras poner en valor la colaboración de la Delegación del Gobierno para facilitar el acceso de camiones a estos equipamientos, de manera que se dé respuesta «a las dificultades que se puedan originar».

Repunte de casos en residencias

La consejera se ha referido al aumento de casos de coronavirus en las residencias de mayores del Principado, donde entre el 14 y 20 de marzo se han detectado 96 positivos, 27 más que los siete días previos.

Álvarez ha señalado que un número «importante» de infectados cuentan con sintomatología leve o son asintomáticos, por lo que ha lanzado un «tranquilidad y de cierta normalidad» a los residentes y a sus familias.

Bono social

La consejera ha confiado en que en dos o tres semanas pueda comenzar el pago del bono social térmico, ayuda que el Principado ha acordado incrementar en un 50%  y que perciben actualmente 27.716 personas.

Ha señalado que su departamento está agilizando los trámites e intentado que los beneficiarios puedan recibir en un único pago la prestación inicial más el complemento del Gobierno de Asturias, informa Efe.