Herido un joven de 19 años cuando realizaba una ruta de montaña en Aller

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El helicóptero medicalizado del SEPA
El helicóptero medicalizado del SEPA

Fue evacuado al HUCA con una posible fractura costal

24 mar 2022 . Actualizado a las 19:00 h.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un joven que resultó herido mientras realizaba unas prácticas de montaña, entre la braña de Valmartín y el puerto de San Isidro, en Aller.

El herido, de 19 años, presentaba, a falta de más pruebas y hasta nueva valoración médica, posible fractura costal. Fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador que además de monitorizarlo le suministró analgesia intravenosa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.55 horas. Fue la médica de la estación de esquí de Fuentes de Invierno la que llamó al 112. Indicó que habían contactado con ella un grupo de jóvenes que estaban realizando una ruta de raquetas y unas prácticas de montaña por la zona de Valmartín.

Uno de ellos se quejaba de dolor en el tórax. Se encontraban en una zona de difícil acceso. Además de ofrecer su colaboración y la de las instalaciones por si fuese necesario, la médica facilitó los contactos de los afectados. La Sala 112 del SEPA se comunicó con el grupo para que facilitase su ubicación. Se encontraban en una zona con cobertura móvil por lo que pudieron enviar sus coordenadas.

Además de pasar la llamada al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y movilizar al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de bomberos, se informó del operativo a la Guardia Civil y al 112 de Castilla y León. Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 17.29 horas; informa Europa Press.