Nuevo revés de Álvarez-Cascos en su pugna judicial con Foro

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El fundador de Foro Asturias, expresidente del Principado y exministro del PP, Francisco Álvarez-Cascos.
El fundador de Foro Asturias, expresidente del Principado y exministro del PP, Francisco Álvarez-Cascos. EP | Alberto Ortega

El juzgado ha desestimado su demanda por protección de datos después de que se publicara su nómina

25 mar 2022 . Actualizado a las 14:50 h.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Oviedo ha desestimado la demanda presentada por el expresidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, contra tres miembros de la dirección del partido por una posible vulneración del derecho a la protección de datos. Esta sentencia no es firme y cabe recurso de apelación en el plazo de veinte días desde su notificación. Cascos interpuso la demanda después de que en diciembre de 2019 se publicara en un periódico nacional su nómina con todos sus datos personales.

El fallo señala que el resultado de la prueba determina que no se puede considerar acreditado que los demandados hayan divulgado o comunicado ilegítimamente a la prensa los datos que aparecieron publicados; esto es, no existen pruebas que permitan identificar a una persona concreta como autor o artífice de la revelación de los datos, concluyendo que la demandada mantenía un nivel de seguridad y observancia de los deberes legales en relación con la protección de datos adecuado. Todo cual da lugar a la desestimación de la presente demanda, informa Europa Press.