Vázquez acusa a Canteli de querer «destruir» tras despreciar el traslado de la Escuela de Minas a Mieres
ASTURIAS

El alcalde mierense ha señalado que Alfredo Canteli tendría que «haberse disculpado» y «enmendar el grave error que cometió»
26 mar 2022 . Actualizado a las 17:27 h.El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha acusado a su homólogo de Oviedo, Alfredo Canteli, de querer «destruir» en vez de «competir», en referencia a la polémica suscitada por el traslado al Campus de la cuenca del Caudal de la Escuela de Minas, a la que el regidor de la capital asturiana aludió como «enfermo terminal».
En opinión de Vázquez, Asturias necesita un proyecto «integrador, capaz de aprovechar las oportunidades de todos sus territorios» pero Canteli «va en dirección contraria», con lo que «flaco favor le hace a la ciudadanía de Oviedo».
El alcalde mierense ha señalado este sábado que Alfredo Canteli tendría que «haberse disculpado» y «enmendar el grave error que cometió» pero ha optado por «emprender una huida hacia delante incomprensible e irresponsable».
«Hoy vuelve a cuestionar la ampliación del Campus de Mieres», ha abundado el mandatario del Consistorio mierense, que ha dicho: «Es como si nosotros cuestionáramos su proyecto para fábrica La Vega».
Asimismo, ha señalado que «sorprende» que Canteli «ignore» el contexto en el que se hace el Campus emplazado en las Cuencas y su desarrollo hasta ahora, «tanto como que desconozca el enorme consenso político y social que generó».
Para Aníbal Vázquez, con la deriva actual, el alcalde de la capital asturiana «solo consigue aislar más» a Oviedo del resto de la región, informa Efe.

Canteli insiste en que Mieres «no cree» en la Ingeniería de Minas
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha señalado este viernes que, con el traslado a la Politécnica de Mieres, a la Escuela de Minas «se la trata como un enfermo terminal, pues es evidente que terminaría por desaparecer en un centro que no cree en esta ingeniería y en el nuevo Grado de Energías Renovables».
Así lo ha afirmado en unas declaraciones remitidas por el Ayuntamiento ovetense, un día después de que el regidor de Mieres, Aníbal Vázquez, exigiese a Canteli que rectificase «de forma urgente y pública» las palabras pronunciadas en un pleno extraordinario, donde se refirió al campus universitario mierense como un «centro de enfermos terminales sin futuro».