Elevan a 12 años la petición de condena para el acusado de clavar un cuchillo en el ojo a su mujer

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Juzgados de Oviedo, Audiencia Provincial
Juzgados de Oviedo, Audiencia Provincial

El Ministerio Fiscal considera que el procesado cometió la agresión en el domicilio que ambos compartían en Siero como consecuencia de su concepción del hombre como un ser superior a la mujer

28 mar 2022 . Actualizado a las 13:46 h.

La Fiscalía ha elevado de nueve a doce años de prisión su petición de condena para el hombre de 52 años acusado de clavar un cuchillo jamonero en el ojo derecho a su pareja durante una discusión al aplicar la agravante de desprecio de género en el juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Oviedo, que ha quedado visto para sentencia.

El Ministerio Fiscal considera que el procesado cometió la agresión en el domicilio que ambos compartían en Siero como consecuencia de su concepción del hombre como un ser superior a la mujer y a la agravante de desprecio de género ha sumado además la de parentesco.

En la primera sesión del juicio, la acusación pública describió al procesado como un hombre que desde el inicio de la relación que mantenía con la víctima mostraba una actitud violenta y controladora hacia la mujer, a la que menospreciaba e insultaba, aunque la víctima atribuía estas conductas del acusado a un consumo excesivo de alcohol.

Según la versión de la Fiscalía, el 14 de febrero de 2018, sobre las 22:45 horas, se produjo una discusión en el transcurso de la cual el acusado propinó a la víctima una fuerte patada en la espalda, dejándola inmóvil, por lo que la mujer llamó por teléfono a una ambulancia.

Sin embargo, el procesado, fuera de sí, al creer que la mujer había avisado a la Policía cogió un cuchillo jamonero y se lo clavó en el ojo derecho, según la acusación pública.

El procesado no permitió la entrada a la vivienda de los sanitarios y la mujer no acudió hasta el día siguiente al HUCA para ser asistida de sus lesiones que requirieron asistencia facultativa, tratamiento médico-quirúrgico, revisiones y controles médicos.

La mujer tardó 80 días en curar de las lesiones, de los que 14 fueron de hospitalización. y una vez obtenida el alta hospitalaria sufrió un desprendimiento de retina y no percepción luminosa por lo que fue necesario colocarle una prótesis ocular y le han quedado como secuelas la pérdida de visión del ojo derecho.

En la sesión de hoy, la Fiscalía, además de elevar la petición de condena a doce años de cárcel, ha interesado además una orden de alejamiento de la víctima a más de 500 metros durante trece años y la prohibición de comunicarse con ella durante el mismo periodo de tiempo.

Además, por vía de responsabilidad civil, ha reclamado que el acusado indemnice a la mujer con 12.720 euros por las lesiones, secuelas y daños morales, así como al Servicio de Salud en la cantidad que se acredite por los gastos de asistencia sanitaria que prestó a la víctima, informa Efe.