Fallece un motorista tras salirse de la carretera en Villanueva de Oscos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Patrulla de la Guardia Civil, en una imagen de archivo
Patrulla de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

El accidente tuvo lugar en la jornada de ayer en la AS-27

28 mar 2022 . Actualizado a las 12:22 h.

Seis personas han perdido la vida en sendos accidentes registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 20:00 horas de este domingo, entre ellos un motorista en Villanueva de Oscos, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El suceso se produjo a las 17.45 horas cuando el motorista, por causas que se desconocen, se salió de la carretera y perdió la vida tras el impacto. Según recoge Europa Press, iba circulando por la carretera AS-27 y se salió en el punto kilométrico 4,5, a la altura de la localidad de Salgueiras.

La jornada del viernes se cerró con dos siniestros, uno de ellos en la provincia de Jaén, donde una persona fallecía tras una salida de vía y vuelco del turismo en el que circulaba por la N-432 a la altura del municipio de Castillo de Locubín. El otro accidente del viernes tuvo lugar en torno a las 23:15 horas en la M-510 a su paso por Navalagamella (Madrid). Aquí una persona perdía la vida y otras dos resultaban heridas graves tras un choque frontal entre un turismo y una furgoneta.

El sábado solamente hubo un accidente con víctimas mortales, en El Acebrón, en la provincia de Cuenca, donde un joven de 20 años fallecía y otros dos hombres de 47 y 63 años resultaban heridos de gravedad tras una colisión frontal entre dos turismos en la CM-200.

La jornada de más mortalidad ha sido este domingo con tres accidentes, uno de ellos en la A-66 a su paso por Almendralejo (Badajoz) y en el que un hombre resultaba muerto y cuatro personas heridas tras una salida de vía de la furgoneta en la que viajaban.

Otro más ha tenido lugar en Montillana, en Granada, donde un hombre de 59 años ha fallecido tras una salida de vía y caída por un desnivel del tractor en el que circulaba. Y el único motorista que ha perdido la vida durante este fin de semana lo ha hecho en Asturias, en Villanueva de Oscos, informa Efe.