El comercio, afectado por un «parón increíble» y «olvidado» en las ayudas anticrisis
ASTURIAS
La presidenta de la Unión de Comerciantes de Asturias considera que el sector debería ser también objeto de apoyo
29 mar 2022 . Actualizado a las 14:01 h.El comercio se verá muy poco beneficiado por el paquete de ayudas que ayer anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer frente a la escalada de precios, pese a que el sector se ha visto afectado por un «parón increíble», según la presidenta de la Unión de Comerciantes de Asturias (UC), Sara Menéndez.
En su opinión, el comercio ha sido el «gran olvidado» del paquete de ayudas que, por importe de 16.000 millones de euros, pretenden hacer frente a la escalada de precios de la energía y de la inflación, agravada por la guerra de Ucrania.
Mientras hay ayudas para el campo, la pesca, el transporte o la industria, el comercio no se ve reflejado en ese paquete, pese a que supone el 12 por ciento del producto interior bruto del país.
«Debería haber sido objeto de apoyo», ha señalado la presidenta de la asociación de comerciantes, que considera que los comerciantes se van a ver beneficiados «muy poco», a pesar de que la situación en la que se encuentran.
La huelga de transportistas «ha afectado mucho» en tiendas de textil u hogar que no han recibido los suministros de cambio de temporada, pero también en las tiendas de muebles o electrodomésticos que no han podido entregar.
«Se ha dado un parón increíble que nos está costando mucho afrontar», a la vez que hay una contención del gasto de los españoles que se deja notar en los comercios.
Según la presidenta de la UC, la gente tiene que llegar el depósito o pagar la factura de la luz, y eso «a lo mejor hacer que no se compre unos zapatos», informa Efe.