Se enfrentan a penas de 5 años de cárcel
29 mar 2022 . Actualizado a las 15:01 h.Cuatro personas, con edades entre 55 y 62 años, serán juzgadas mañana, miércoles, en la Audiencia Provincial acusadas de dedicarse al tráfico de drogas desde dos viviendas ubicadas en San Martín del Rey Aurelio, unos hechos por los que la Fiscalía solicita una pena individual de cinco años de cárcel.
La Fiscalía pide que dos acusados afronten el pago de sendas multas de 1.200 euros y que los otros dos abonen cada uno de ellos 90.000 euros por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.
La operación policial se inició el 30 de mayo de 2019 cuando se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a las dos viviendas al constatar que a ambos domicilios acudían numerosos toxicómanos que estaban en su interior apenas dos minutos y salían portando cocaína.
El 8 de julio de 2019, los agentes observaron que uno de los acusados se dirigía a la vivienda de otros dos procesados y desde dentro de la casa le arrojaban un paquete que escondió en su ropa interior y a los pocos minutos regresaba a su domicilio donde le esperaban otros toxicómanos.
Dos días después, los agentes realizaron un registro y hallaron en una de las viviendas 5,8 gramos de cocaína, 19 pastillas de Trankimazin y 41 gramos de cannabis, así como útiles para la manipulación de la droga.
El 11 de julio de 2019, en el registro de la otra vivienda y en una plaza de garaje de Sotrondio que era utilizada como lugar de almacenaje 153 gramos de cocaína, dinero, así como libretas con anotaciones contables. La Fiscalía valora las sustancias estupefacientes intervenidas a los cuatro acusados en 34.023 euros, informa Efe.