Cuánto puedes ahorrar según la gasolinera que escojas para llenar el depósito

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista de una gasolinera en Gijón
Vista de una gasolinera en Gijón J.L.Cereijido | Efe

Elegir bien la estación puede suponer un ahorro significativo para el bolsillo

31 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Llenar el depósito se ha convertido en una pesadilla para los ciudadanos. El precio de los carburantes sigue en aumento. El estallido de la guerra de Ucrania, sumado a otros factores que mantenían la tendencia al alza antes de la invasión, ha repercutido directamente en el poder adquisitivo de las personas. A la espera de medidas como el descuento que el Gobierno aplicará a los combustibles, elegir una estación de servicio u otra para llenar el depósito puede suponer un ahorro sobre 10 euros, teniendo en cuenta que los coches tienen una capacidad media de 55 litros.

La gasolina 95 más cara que se encuentra en Asturias, según los datos del geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, está en la estación de Repsol de Pruvia, a 1,929 euros por litro repostado. En la estación de Cepsa en el Camino del Curullo, en Aguda; disponen de gasolina 95 a 1,909 euros por litro. En la estación de Galp en la Carretera del Puerto km 1, en Belmonte; está también a 1,909 euros.  

Por el contrario, la gasolinera que ofrece la gasolina 95 más económica en Asturias es la Alcampo, situada en la AS -2 km 22, en Gijón; 1, 731 euros por litro. Casi 20 céntimos que suponen un ahorro de 10 euros de media por repostar el depósito completo. La estación Alcampo de El Entrego, en la carretera AS17 ; la oferta a 1,751 euros. La estación Petrovix de Avilés, situada en la Travesía Torno Del, está a 1,767 euros. En el caso de la gasolina 95, elegir con detenimiento la estación en la que llenar el depósito puede suponer un ahorro de más de 10 euros.