Ruedas pinchadas, clavos en la calzada y lunas rotas en otra jornada del paro del transporte en Asturias

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Escolta de convoyes por la Policía Nacional durante el paro del transporte de marzo
Escolta de convoyes por la Policía Nacional durante el paro del transporte de marzo Delegación del Gobierno de Asturias

Pese a los incidentes y a la escolta de un centenar de convoyes, Policía y Guardia Civil constatan una menor presencia de piquetes

30 mar 2022 . Actualizado a las 11:21 h.

Varios camiones han sufrido en las últimas horas el pinchazo de ruedas o la rotura de lunas coincidiendo con la decimoséptima jornada de huelga en el sector del transporte de mercancías por carretera, pese a la menor presencia de piquetes informativos, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Un camión sufrió el pinchazo de las ruedas y la rotura de la luna en el polígono del Espíritu Santo, en Oviedo, y otro el pinchazo de dos neumáticos en la playa del Arbeyal, en Gijón.

Además, en la carreteras AS-I, a la altura del Polígono de Riaño, en Langreo, varias personas lanzaron anoche piedras a un camión, lo que provocó daños en la luna, y en la zona occidental de la autovía A-8 se localizaron varios clavos en la calzada que pincharon ruedas a tres camiones.

Al margen de los incidentes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han constatado una disminución de la presencia de los piquetes informativos. Aún así, la Policía Nacional y la Guardia Civil han escoltado en las últimas horas a un centenar de convoyes.

Con ello, ya se han escoltado por las carreteras asturianas más de 1.100 convoyes, habitualmente formado cada uno de ellos por grupos de cuatro o cinco camiones o furgonetas, desde que comenzara la huelga el pasado 14 de marzo.

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera pidió ayer a los autónomos que aguanten los paros al considerar que sus reivindicaciones para hacer frente a los costes estructurales y los desequilibrios del sector aún no han sido atendidas.

La plataforma convocante -que en Asturias tiene el respaldo de UITA y Cesintra- mantiene la huelga pese al acuerdo suscrito por el resto de asociaciones y el Ejecutivo para aplicar un descuento de 20 céntimos por litro de combustible entre otras medidas.