Unicaja vota la renovación parcial del consejo de administración en medio de la crisis
ASTURIAS

Además, el patronato se reunirá para abordar los requerimientos de Economía
30 mar 2022 . Actualizado a las 18:32 h.Unicaja Banco, quinta entidad financiera española, afronta este jueves la junta general de accionistas en medio de una crisis que alcanza tanto a ella como al principal accionista, la Fundación Unicaja, que el mismo día reunirá a su patronato de forma extraordinaria después de que el Protectorado de Fundaciones Bancarias instara a ello.
La junta del banco tiene como principal asunto votar la reelección de cinco consejeros (cuatro de la Fundación Unicaja) y la incorporación de dos nuevos (Rafael Domínguez de la Maza y Carolina Martínez); lo que, según han asegurado, prevén que salga adelante dado el peso de varios de los accionistas con mayor capital.
A los cuatro consejeros de la Fundación Unicaja se les ha reprochado alinearse con el bloque del consejo de administración del banco procedente de Liberbank, entidad que fue absorbida por Unicaja Banco el pasado año, y de alterar con su posicionamiento el reparto de poder interno pactado en esa fusión, que dio mayoría a la antigua Unicaja.