ArcelorMittal reactiva la acería de Gijón y las instalaciones de hojalata de Avilés

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Vista de las instalaciones de la siderúrgica ArcelorMittal en Veriña (Gijón)
Vista de las instalaciones de la siderúrgica ArcelorMittal en Veriña (Gijón) J.L.Cereijido | Efe

La previsión de la empresa sigue siendo poner en marcha las divisiones de alambrón y de carril el domingo y el lunes, respectivamente

01 abr 2022 . Actualizado a las 13:55 h.

ArcelorMittal ha reactivado este viernes la acería de Gijón, limitada a 55.000 toneladas mensuales sobre una capacidad total de 900.000 al año, así como las instalaciones de hojalata de Avilés, que estaban paradas debido a la situación de los costes por emisiones de CO2, la crisis energética y los problemas derivados de la escasez de materias primas.

La acería ha arrancado con un solo convertidor en funcionamiento y la parada programada se modifica y será del 3 al 30 de agosto, por lo que el personal irá de vacaciones las cuatro semanas seguidas.

La empresa ha informado que la previsión, tras la reapertura de la acería de Gijón y la división de hojalata, sigue siendo la de reactivar las divisiones de alambrón con 37.000 toneladas al mes, el próximo domingo, y la de carril, al día siguiente, con 18.000 toneladas.

La decisión de paralizar estas instalaciones supuso una reducción del 30% de su producción normal y afectó a unos 1.600 trabajadores de sus factorías asturianas, donde trabajan algo más de 5.000 empleados. ArcelorMittal planteó hace unos días a los sindicatos la posibilidad de iniciar la negociación de un nuevo ERTE, en una medida que todavía no es firme, informa Efe.