Mallada celebra la ejemplar y rápida respuesta del PP a la crisis interna del partido tras la salida de Casado

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La presidenta del PP en Asturias, María Teresa Mallada durante el XX Congreso Nacional del partido en Sevilla que comienza este viernes y que elegirá por aclamación a su nuevo presidente: Alberto Núñez Feijóo.
La presidenta del PP en Asturias, María Teresa Mallada durante el XX Congreso Nacional del partido en Sevilla que comienza este viernes y que elegirá por aclamación a su nuevo presidente: Alberto Núñez Feijóo. Julio Muñoz EFE

La presidenta del PP de Asturias está convencida de que con el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo su formación saldrá «más fuerte y unida»

01 abr 2022 . Actualizado a las 17:36 h.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha considerado «ejemplar» la respuesta de su partido «en un tiempo récord» a la crisis abierta tras la salida de Pablo Casado y se ha mostrado convencida de que, con el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, su formación saldrá «más fuerte y unida» para solventar los problemas de los españoles «que cada día van a más».

En su intervención este viernes al inicio del XX Congreso del PP, Mallada ha subrayado que, en apenas un mes, el PP, «con transparencia, rapidez, decisión y acierto», consiguió transformar sus tensiones «en un proceso de crecimiento» en una coyuntura en la que son necesarios partidos políticos y líderes «capaces, rigurosos y serios».

A su juicio, a esas características responde Núñez Feijóo como ha demostrado durante su larga trayectoria política al frente del Insalud, de Correos y de la Xunta de Galicia en la que se ha caracterizado por ser «un político trazable» con capacidad de análisis y de acuerdo.

«El resumen es sencillo: el PP soluciona las crisis; el PSOE, las provoca», ha subrayado tras apuntar que, ante la actual crisis, es el momento de ofrecer seguridad al conjunto de la sociedad y líderes «con experiencia en la gestión pública» como el hasta ahora presidente gallego.

Mallada, que ha recordado la ovación que propinaron a Núñez Feijóo en Gijón los asistentes al congreso de la sección sindical de CCOO en Correos, ha incidido además en que su capacidad para aportar soluciones la ha mostrado también recientemente con el plan de ayudas puesto en marcha en Galicia para aliviar la situación de los sectores más castigados por la crisis.

Una crisis que, ha indicado, no se ha producido en su faceta energética por la guerra de Ucrania sino por «los titubeos y errores del Gobierno de Sánchez y de Podemos» tras eliminar recursos para la producción de electricidad «por razones exclusivamente ideológicas» sin contar con fuentes alternativas. «Han puesto todos los huevos en una cesta y ahora se les ha caído», ha apuntado.

Frente a esa situación, ha considerado que se necesitan «líderes sensatos» que, como ocurre con Núñez Feijóo en el caso de Asturias, conozcan la realidad de los distintos territorios y sepan que, tras cuatro décadas de gobiernos socialistas, el Principado «está hoy peor que hace cuarenta años».

Para la líder del PP asturiano, una región «que fue locomotora económica en España hace medio siglo» lleva ahora muchos años «con un proyecto agotado» que ha provocado una profunda crisis demográfica en la que el PSOE está cómodo «porque hasta ahora le ha permitido ganar elecciones».

Así, se ha preguntado si la estabilidad a la que alude de forma recurrente el presidente asturiano, Adrián Barbón, es la de tener cada año la peor tasa de actividad de España o la peor evolución del PIB o si corresponde más bien al «conformismo e inacción» del Gobierno socialista dado que, igual que a nivel nacional, en Asturias «la realidad va por un lado y el PSOE, por otro», informa Efe.