Asturias prepara un nuevo paquete de medidas para hacer frente a la subida de precios

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El consejero de Industria, Empleo, y Promoción Económica, Enrique Fernández
El consejero de Industria, Empleo, y Promoción Económica, Enrique Fernández J.L.Cereijido | Efe

El objetivo es complementar a las aprobadas por el Ejecutivo central para ayudar a los sectores más perjudicados

02 abr 2022 . Actualizado a las 16:31 h.

El Gobierno asturiano está preparando un nuevo paquete de medidas para ayudar a los sectores más perjudicados por la actual escalada de precios, especialmente en el ámbito de la energía y los carburantes, que complementen a las aprobadas por el Ejecutivo central, según ha asegurado hoy el consejero de Industria, Enrique Fernández.

Según Fernández, el Ejecutivo se está reuniendo ya con diversos sectores para estudiar si hay algún ámbito «dentro sus posibilidades presupuestarias y competenciales» para «echar una mano» con nuevas iniciativas que se sumen a las ya implantadas por el Principado y por el Gobierno de España.

El titular de Industria se ha referido además a las colas generadas en las gasolineras de la región con la implantación de la rebaja de 20 céntimos en el precio de los carburantes que se aplica desde ayer y se ha mostrado confiado en que la situación se normalizará en los próximos días.

Fernández ha hecho estas afirmaciones durante la inauguración de la 40 feria de stocks del comercio de Asturias, un sector al que ha reconocido su «tesón y esfuerzo» para afrontar la crisis provocada por la pandemia «y que a fuerza de empuje» ha conseguido que apenas haya habido reducción del número de empresas y de asalariados pese a esa coyuntura.

El consejero ha recordado que Asturias cuenta con 12.000 establecimientos comerciales, de los que 8.500 son minoristas, y genera más de 61.000 empleos -15.000 de ellos autónomos- y una cifra de negocio de 11.000 millones al año en la región, informa Efe.