¿Hasta cuándo durará el frío en Asturias?

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

Una mujer pasea con paraguas por Oviedo
Una mujer pasea con paraguas por Oviedo J.L.Cereijido | Efe

Esta semana habrá un giro brusco en el tiempo que hará que los termómetros superen los 20 grados

04 abr 2022 . Actualizado a las 17:56 h.

Una «nortada» ha hecho que los asturianos tuviesen que recibir el mes de abril y por ende la primavera con un ambiente puramente invernal. La masa de aire ártico que ha llegado a la región ha provocado que las temperaturas se desplomarán y los termómetros registrasen grados bajo cero. Además, la nieve se ha dejado ver en buena parte de la región, dificultando el tráfico en varios puertos de montaña donde ha sido obligatorio el uso de cadenas. Pero, ¿hasta cuándo se extenderá el frío en el Principado?

No será hasta el jueves cuando las temperaturas aumenten considerablemente y los mercurios alcancen los 23 grados. Una temperatura máxima que la registrará Infiesto. Un grado menos, 22, lo tendrán Nava, Villaviciosa, Siero, Langreo, Laviana, Mieres y Grado, mientras que en las principales ciudades asturianas los termómetros oscilarán entre los 21 y 9 grados.    

Hasta entonces, los asturianos van a tener que seguir utilizando el abrigo puesto que las temperaturas seguirán siendo muy bajas. Para mañana martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los termómetros no pasen de los 14 grados. Una cifra que se marcará en San Antolín de Ibias y Grado.