Asturias se prepara para concursos desiertos en obras por el alza de precios

La Voz

ASTURIAS

La consejera de Hacienda Ana Cárcaba, en el pleno de la Junta General del Principado
La consejera de Hacienda Ana Cárcaba, en el pleno de la Junta General del Principado Eloy Alonso | EFE

La consejera de Hacienda niega al PP que el Principado se enriquezca con la recaudación y de hechó afirma que no habrá ingresos para compensar esos gastos

05 abr 2022 . Actualizado a las 11:28 h.

La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, ha admitido este martes que la actual situación de incremento de precios complica todo lo que tiene que ver con la inversión prevista para este año. «No es extraño que estos contratos puedan quedar desiertos y debamos volver a licitar a mayor precio», ha dicho Cárcaba, que ha comentado que esta cuestión implica «mayor coste y un posible retraso en obras prioritarias». Todo ello pese a que el Gobierno asturiano está intentando revisar el coste de los proyectos.

Cárcaba ha respondido en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) a una interpelación del diputado del PP Pablo González sobre el efecto de la inflación en el presupuesto consolidado del Principado.

La dirigente asturiana se ha referido también a las obras adjudicadas ya y que están en marcha. A este respecto, ha comentado que las empresas están solicitando más recursos ante la actual inflación. Ese «reequilibrio» influirá notablemente en el gasto.