Transportes mejorará varias intersecciones en carreteras asturianas por 4 millones de euros

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Mapa para mejorar intersecciones en carreteras asturianas
Mapa para mejorar intersecciones en carreteras asturianas MITMA

La actuación consiste en la adecuación de un total de 8 nudos viarios en carreteras del Estado en los términos municipales de Oviedo, Mieres, Parres, Siero y Navia

05 abr 2022 . Actualizado a las 11:32 h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 4 millones de euros un contrato de obras para la mejora de intersecciones en las carreteras A-66, N-630, N-625 y N-634, en Asturias. La actuación consiste en la adecuación de un total de 8 nudos viarios (1 enlace a distinto nivel y 7 intersecciones a nivel) en carreteras del Estado en los términos municipales de Oviedo, Mieres, Parres, Siero y Navia, en Asturias.

Con la ejecución de las obras proyectadas se busca aumentar la seguridad vial en los nudos viarios, mejorando las condiciones y reordenando la disposición de los mismos.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que en Asturias ha supuesto la inversión de 100 millones de euros desde junio de 2018, según ha informado el Ministerio.

En concreto, las actuaciones son la del el enlace de acceso a la Ronda Sur de Oviedo; la intersección de Loredo - Baíña en Mieres; la intersección de Cardeo en Mieres; la intersección de fábrica de Mieres; la intersección de Villanueva - Parador de Cangas de Onís; la intersección de La Carrera en Siero; la intersección de Viella en Siero; y la intersección de Jarrio, en el acceso al hospital, en Navia, informa Europa Press.