El Gobierno asturiano, partidario de esperar para retirar la mascarilla en interiores

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El consejero de Sanidad, Pablo Fernández, durante la reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
El consejero de Sanidad, Pablo Fernández, durante la reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Gobierno de Asturias

El consejero de Salud, Pablo Fernández, indica que las hospitalizaciones siguen incrementándose «levemente» y es preferible ver la evolución tras la Semana Santa

06 abr 2022 . Actualizado a las 20:13 h.

El consejero de Salud, Pablo Fernández, se ha mostrado a favor de no retirar las mascarillas en interiores antes de Semana Santa y ha explicado que Asturias es partidaria de «esperar para evaluar» si se hace con inmediatez tras estas fiestas, dado que las hospitalizaciones siguen incrementándose «levemente».

Así lo ha asegurado tras asistir al pleno del Consejo Interterritorial de Salud celebrado este miércoles en Toledo, bajo la presidencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El Consejo de Ministros aprobará el próximo 19 de abril una nueva normativa sobre el uso de mascarillas en espacios interiores por la que dejarán de ser obligatorias en estos ámbitos salvo en centros sanitarios y sociosanitarios y los transportes, medida que entrará en vigor un día después.

El consejero asturiano ha explicado que Asturias «está de acuerdo» con la postura de la Ponencia de Alertas de que no se retire la mascarilla antes de Semana Santa, frente a algunas comunidades que abogan por «hacerlo inmediatamente».

«Deberíamos esperar para evaluar y no nos decantamos a estar a favor a hacerlo con inmediatez tras Semana Santa», ha apuntado tras señalar que en Asturias la tendencia de hospitalizaciones «no ha cambiado hacia la mejoría», sino que sigue «incrementando levemente».

Fernández ha subrayado que la posición de Asturias «de momento es de abstener de opinar en estos momentos», ante la necesidad de evaluar cómo es la evolución de los ingresados en las «próximas semanas», informa Efe.