Operación policial en Asturias para desmantelar la estafa de una falsa tienda de sofás

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Imagen de archivo de un operativo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un operativo de la Guardia Civil. EDUARDO PÉREZ

Operaban por internet y se les atribuye la estafa de más de medio millón de euros a clientes de toda España

06 abr 2022 . Actualizado a las 12:11 h.

La Guardia Civil ha detenido en Asturias y Valencia a tres supuestos empleados de una falsa tienda de fabricación y venta de sofás que operaba por Internet a los que se les atribuye la estafa de 543.095 euros entre clientes, entidades financieras y proveedores de toda España. Aunque ya han sido localizados 175 perjudicados en 21 provincias, entre ellas Asturias, se prevé que la cifra aumente.

Las personas detenidas son un hombre y dos mujeres de nacionalidad española, que ya habían trabajado juntos en el pasado. El hombre, de 44 años, era el administrador de la empresa y se encargaba de las relaciones y contratos con los proveedores; y su madre, de 62 años, era la apoderada y llevaba la contabilidad.

La tercera persona detenida, una mujer de 45 años, era la comercial y gestionaba para los clientes los contratos de las financiaciones de los sofás cuando éstos decidían pagar en esa modalidad. Para dar salida al capital estafado, invertían los beneficios obtenidos con la actividad ilícita en países extranjeros.