Las gasolineras asturianas venden un 40% más por las rebajas y prevén una Semana Santa histórica

E.G REDACCIÓN

ASTURIAS

Coches en una gasolinera en Asturias
Coches en una gasolinera en Asturias

El presidente de la Asociación de Profesionales de Estaciones de Servicio, José María Barrero, denuncia el « desconcierto» del sector por la aplicación de los descuentos de 20 céntimos

08 abr 2022 . Actualizado a las 09:29 h.

El fenómeno de las compras compulsivas que sufrieron los supermercados durante los paros del transporte se ha trasladado ahora a las estaciones de servicio con motivo de la subvención de 20 céntimos por litro de combustible, que se añade a las ofertas que las diferentes compañías hacen a sus clientes. Una situación que ha elevado el consumo de gasolina en los últimos cinco días hasta un 40% en los diferentes puntos de venta de Asturias.

La entrada en vigor desde el pasado viernes del descuento de 20 céntimos por cada litro de carburante ha desatado el caos en las gasolineras asturianas, obligadas a adelantar el importe del descuento, lo que está poniendo en apuros a los dueños de los pequeños surtidores. A esto se suma que, durante el viernes, el sábado y el domingo hubo una avalancha de clientes ansiosos por repostar. La demanda llegó a dispararse en más del doble el primer día de la medida.

Un pico sin precedentes con colas y atascos en las gasolineras que ha ido amortiguándose hasta hoy, pero la llegada de la Semana Santa representa un nuevo punto de estrés para los surtidores de repostaje que anticipan otro notable incremento en la afluencia. «El viernes pasado fue un sin parar de gente. El fin se semana tuvimos muchísimos clientes, es verdad que se fue normalizando a lo largo de los días, pero se notó que la gente estaba esperando una bajada», explica José María Barrero, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Asturias.