Un fallecido y dos mujeres heridas en un incendio en una residencia en Siero

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Imagen de archivo de un camión de bomberos
Imagen de archivo de un camión de bomberos Bomberos de Asturias

La víctima era el ocupante de la habitación en la que se localizó el fuego

09 abr 2022 . Actualizado a las 10:35 h.

Un varón ha fallecido y dos mujeres han sido evacuadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) afectadas por un incendio declarado en un centro residencial en La Barganiza, en Siero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención  Médica Urgente (SAMU), ambas mujeres fueron trasladadas por inhalación de humo y también se atendió a un varón que no precisó traslado sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 6.57 horas y de inmediato se movilizaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con dos autoescaleras, el vehículo nodriza y dos autobombas urbanas ligeras.  

Una vez en el lugar, los bomberos localizaron el incendio confinado en una habitación. La zona estaba afectada por una intensa humareda. Tras acceder a la habitación los bomberos encontraron a un ocupante, le evacuaron y procedieron a sofocar las llamas. Los efectivos de bomberos iniciaron las tareas de reanimación del afectado, hasta la llegada del equipo médico. Finalmente, nada se pudo hacer para salvar la vida del afectado, que resultó fallecido.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 7.39 horas, mientras que las labores de refrigeración, ventilación y desescombro finalizaron dos horas después. En el dispositivo participaron la UVI Móvil de Langreo, las ambulancias de soporte vital básico de Nava y Llanera y una ambulancia de Transinsa, además del equipo médico de Lugones y Noreña, a la Guardia Civil y a la Policía Local.