¿Qué se puede hacer con niños esta Semana Santa en Asturias?

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Grupos de turistas en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). ARCHIVO
Grupos de turistas en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). ARCHIVO Alberto Morante | EFE

Talleres, juegos y hasta un campamento medieval son algunas de las propuestas para divertirse en familia en este periodo festivo

12 abr 2022 . Actualizado a las 11:33 h.

Los más pequeños de la casa están de vacaciones y, coincidiendo con los días festivos de esta Semana Santa, son varios los equipamientos culturales y etnográficos de Asturias que han pensado en ellos organizando actividades específicas para que se diviertan en estas fechas en familia. Estas son algunas propuestas para hacer planes con niños en esta Semana Santa en Asturias. 

Talleres infantiles y familiares

Museo del Jurásico de Asturias

Placas y pinchos. Del 13 al 17 de abril. Microtaller dirigido a público familiar con varios pases al día que consiste en realizar un dinosaurio estegosaurio, mientras descubren curiosidades sobre este reptil terrestre vegetariano que vivió en el Jurásico en Asturias. El MUJA abrirá el día 13, de 10 a 17 horas, y del 14 al 17 de abril, de 10.30 a 18.30 horas. Las plazas son limitadas y las entradas se pueden adquirir en la web del centro.

Centro Tito Bustillo

Esta Semana Santa te vamos a dar la chapa. Del 14 al 17 de abril, a las 12 horas. Dirigido a público infantil de 4 a 11 años, este taller consiste en diseñar y personalizar chapas para decorar su ropa o complementos inspirados en las pinturas, grabados y objetos de nuestros antepasados prehistóricos. El Centro Tito Bustillo permanecerá abierto el 13 de abril, de 09.45 a 17.30 horas; y del 14 al 17, de 09.45 a 18.30 horas. Las plazas son limitadas y las entradas se pueden adquirir en la web del centro.

Parque de la Prehistoria de Teverga

Prehistoria 2.0. Del 14 al 17 de abril, a las 13 horas y a las 17 horas. Este taller está dirigido a público familiar y los participantes tendrán que jugar y superar pruebas relacionadas con la Prehistoria a través de una aplicación en los exteriores del equipamiento. El Parque de la Prehistoria se puede visitar el 13 de abril, de 10 a 17 horas, y del 14 al 17, de 10.30 a 18.30 horas.  Las plazas son limitadas y las entradas se pueden adquirir en la web del centro.

Muséu del Pueblu d’Asturies

La casa de nuestros abuelos. Del 14 al 17 de abril, a las 12 horas. Dirigido a público infantil de 8 a 12 años, este taller gratuito propone, mediante un juego de pistas, descubrir la casería tradicional asturiana. Es necesaria inscripción previa.

Telar Tradicional. Del 14 al 17 de abril, a las 16.30 horas. Taller gratuito para público infantil de 8 a 12 años en el que, mediante la elaboración de un tejido en sencillos y divertidos talleres manuales, entenderán la complejidad del arte textil y que incluye una visita a la exposición de productos textiles elaborados artesanalmente por nuestros antepasados. Es necesaria inscripción previa.

Jardín Botánico Atlántico de Gijón

La misteriosa desaparición de los polinizadores. 15 y 16 de abril, a las 12 horas. Este taller familiar, en el que pueden participar niños a partir de 4 años, está impartido por teatro Factoría Norte y la Asociación para la Defensa de la Abeja del Principado de Asturias. Cuesta 6 euros y requiere inscripción previa.

Juegos e hinchables

Corvera celebra hasta el miércoles, 13 de abril, una nueva edición del parque de ocio infantil Pequelandia, con hinchables y juegos gratuitos para diferentes edades, en la plaza del parque Europa (en caso de lluvia se traslada al patio cubierto del colegio Las Vegas). El horario es de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Como novedad se incluye un gran circuito de karts de pedales.

Campamento medieval

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, en Oviedo, acogerá el Campamento del Reino de Asturias, ambientado en la época medieval, los días 14, 15 y 16 de abril. En colaboración con el Grupo de Recreación La Guardia y la Escuela Asturiana de Esgrima Antigua, se recrearán momentos de la vida en la Edad Media y, cada media hora, se celebrarán diferentes actividades para mostrar cómo se trabajaban antaño tejidos, calzado o herramientas.

Fotografía

También en el Centro del Prerrománico Asturiano, el domingo 17 de abril, a las 12 horas, se celebrará con una yincana familiar fotográfica el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Cada grupo participante recibirá un sobre con una serie de fotografías tomadas en San Miguel de Lliño y en el mismo momento deberá sacar esas fotos de la forma más exacta posible a las que se le ha entregado. Por cada foto realizada correctamente, cada grupo recibirá una letra y con todas ellas deberá decir la palabra o frase escondida para completar el juego. El precio general son 4 euros y reducido, 3,5 euros.

Jornada extraordinaria del vapor

El Museo del Ferrocarril de Asturias, en Gijón, pondrá en marcha el 16 de abril locomotoras históricas de vapor o diesel en esta nueva jornada de vapor. La entrada es gratuita aunque es imprescindible obtener billete para los viajes que los visitantes podrán realizar en los coches de madera por las instalaciones del museo. El horario es de 11.30 a 19 horas, con pases cada media hora entre las 11.30 y las 18 horas.

Visitas guiadas

Seis niños y niñas de la Asociación de Amigos del Museo serán los guías del recorrido especial que se realizará por el Museo Etnográfico de Grandas de Salime Pepe El Ferreiro los días 16 y 17 de abril. También en el museo, los días 14 y 15 de abril, se podrá volver a ver en funcionamiento el torno de media vuelta con pases ininterrumpidos de 11.30 a 14 horas y de 16 a 19 horas. El museo, del 14 al 17 de abril, abrirá sus puertas de 11 a 14.30 y de 16 a 19.30 horas.