Castrillón, primer concejo asturiano que recomienda no fumar en sus playas

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Playa, o playón, de Bayas, el arenal más largo de Asturias
Playa, o playón, de Bayas, el arenal más largo de Asturias Turismo Asturias

El municipio se suma a la campaña de arenales sin humo, que ya es habitual en Andalucía, Murcia o Galici

13 abr 2022 . Actualizado a las 12:11 h.

El Ayuntamiento de Castrillón aprovecha la llegada de las vacaciones de semana santa para lanzar la primera campaña publicitaria con la que recomendará no fumar en las siete playas del municipio. El objetivo es que, si el tiempo acompaña y las playas reciben a los primeros visitantes del año, estos ya sean conscientes de la recomendación, puesto que el disfrute de los arenales es compatible con el cuidado de la salud y del entorno.

Castrillón se convierte así en el primer concejo de Asturias que desaconsejará el consumo de tabaco en todos sus arenales. La iniciativa forma parte de la línea de trabajo desarrollada por la Consejería de Salud del Principado de Asturias, a la que poco a poco se irán adhiriendo otros municipios. Las actuaciones contra el tabaquismo son ya algo habitual en playas de otras comunidades autónomas, como las de Murcia, Andalucía o Galicia. Barcelona ha sido uno de los últimos municipios en sumarse a la campaña antitabaco en playas, en este caso prohibiendo el consumo y sancionando a quienes incumplan la normativa.

Los primeros carteles de la campaña, que llevará por lema lo normal es no fumar se podrán ver esta misma semana. Tanto desde el área de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores como desde el Plan Sobre Drogas del municipio, que se encargan de la campaña de concienciación, agradecen a toda la ciudadanía el cuidado de la salud y el medioambiente, y muy especialmente a las personas fumadoras.