El portavoz de la Junta en funciones afirmá que pensarán en «en el interés de las personas»
13 abr 2022 . Actualizado a las 17:42 h.El portavoz del gobierno de Castilla y León Junta en funciones, Carlos Fernández Carriedo, ha garantizado que desde su Ejecutivo «siempre» se pensará en el interés de las personas de los territorios y no en el de los partidos políticos, unas palabras que obedecen a las críticas de los Gobierno de algunas autonomías limítrofes entre las que se encuentra Asturias o Cantabria por el pacto PP-Vox en la Comunidad. El presidente asturiano, Adrián Barbón indicó que las relaciones entre gobiernos se mantendrían pero que no consideraba posible que en las reuniones sectoriales los consejeros asturianos pudieran reunirse con sus homólogos de Vox.
De este modo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Fernández Carriedo ha insistido en que cuando el Ejecutivo regional ha rubricado acuerdos con autonomías limítrofes para la prestación de servicios se han antepuesto los intereses de las personas que viven en las zonas afectadas por los mismos. «No vamos a preguntar nunca a quién vota cada una de esas personas o quien preside y quien está en el Gobierno», ha aclarado.
«Nosotros pensamos siempre en el interés de las personas y no en el interés de los partidos políticos que gobiernan en las comunidades, si hay alguna Comunidad que anteponer partidos a personas serán ellos los que lo tengan que explicar», ha zanjado; según recogió Europa Press.