Tres locales en el centro de Oviedo por 290.000 euros: Hacienda convoca una subasta

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Calle Fray Ceferino de Oviedo
Calle Fray Ceferino de Oviedo GOOGLE MAPS

El Estado también pone en el mercado una finca en Ribadesella y otros inmuebles que no consiguió vender en ocasiones anteriores

14 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Delegación Especial de Economía y Hacienda en Asturias convoca una subasta pública con varios inmuebles y fincas en el Principado. De todos los lotes que el Estado pone en el mercado, hay dos novedades respecto a ediciones anteriores: tres locales en la calle Fray Ceferino de Oviedo, con un valor de tasación de 290.000 euros; y una finca urbana en Ribadesella, tasada en 176.000 euros. El resto son bienes que Hacienda ya intentó subastar en alguna ocasión pero que finalmente no vendió.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), el procedimiento de presentación de ofertas será en sobre cerrado, el día 11 de mayo de 2022, a las 10,15 horas. La subasta tendrá lugar en la sala de juntas que la Delegación de Hacienda tiene en la calle Gil de Jaz número, 10.

La principal novedad respecto a subastas anteriores es el lote número 5. Está compuesto por un bien inmueble formado por «tres locales que están espacialmente unidos, situados en la Calle Fray Ceferino número 35 de Oviedo». «Las puertas de entrada a los locales A y B pertenecen a la escalera posterior del portal, mientras que la del D pertenece a la escalera anterior», detalla la resolución de Hacienda. El valor de tasación exacto es de 290.663,31 euros y el importe de la garantía que deben aportar los interesados será del 5%, que alcanza la cantidad de 14.533 euros.

El lote número 7 también es la primera que se subasta. Se trata de una finca urbana de 369 metros cuadrados, según catastro, ubicada en la calle El Balandro, en la urbanización Puente del Pilar de Ribadesella. El valor de tasación es de 176.148,70 euros y el importe de la garantía será del 5% del tipo, que alcanza la cantidad de 8.807 euros.

Segundas y terceras subastas

En total, Hacienda subastará siete lotes. A las dos novedades que se incluyen en esta resolución (los locales de Oviedo y la finca de Ribadesella) hay que sumar otros inmuebles de los que el Estado ya ha intentado desprenderse sin éxito.

Esta es la segunda ocasión que Hacienda saca al mercado una vivienda rural de planta baja y piso, de 50 metros cuadrados cada una, situada en el Camino del Molino número 18 de Posada de Llanera. Está tasada en 13.098,71 euros. También es la segunda vez que intenta deshacerse de una finca urbana de 477 metros cuadrados, según catastro, que son «sobrante expropiatorio de las obras de la autovía Oviedo-Campomanes, situada en Gr Masgain 7, término municipal de Lena». Está tasada en 11.514,78 euros.

Además, hay otros tres lotes que Hacienda subasta por tercera vez. Se trata de una finca rústica procedente de la finca llamada Taravica, situada en la Ería de Arenas, parroquia de Rondiella, término municipal de Llanera. Es la Parcela 465 del Polígono 14 y está tasada en 12.409,07 euros.

Por tercera vez Hacienda pone en el mercado una vivienda situada en la cuarta planta alta del edificio número 16-18 de la calle La Vega, con entrada por el portal número 16, Mieres. «Le es anejo un trastero en la planta bajo cubierta del edificio, señalado con el número dieciocho», añade la resolución. El valor de tasación es de 72.269,75 euros, 28.000 menos que en la primera subasta.

Por último, Hacienda también vuelve a sacar al mercado una vivienda utilizada como oficina  en la planta primera del ala derecha del edificio sito en la calle Burriana número 12, escalera D, 1.º-02, Oviedo. En esta ocasión está tasada en 61.505,70 euros, 24.00 menos que la primera vez que intentó desprenderse de ella.

El plazo para la presentación de ofertas para todos los lotes será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del anuncio de celebración de la subasta. Es decir, a partir del 13 de abril.