Nueva condena por usura en Asturias: una entidad financiera deberá devolver 35.000 euros

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Pilar Canicoba

UCE Asturias destaca el elevado número de sentencias por condiciones abusivas en los créditos

15 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva condena por usura en Asturias. El número de sentencias condenatorias contra entidades financieras por condiciones abusivas en los créditos no para de crecer en la comunidad autónoma y UCE Asturias reconoce que «ya perdemos la cuenta» del total de casos que han ganado sus abogados. En uno de los últimas, el juez sentencia que una socia de la organización de consumidores deberá recibir más de 35.000 euros por esos intereses de usura.

UCE señala que la sentencia fue emitida por el Juzgado número 11 de Oviedo. El juez condena, «una vez más, y ya perdemos la cuenta de las reiteradas sentencias condenatorias a la entidad financiera denominada Servicios Prescriptor y medios de pago» por cobrar intereses de usura en la tarjeta de crédito.

La condena supone «la nulidad del contrato» y la devolución de las cantidades pagadas con ese interés declarado usurario. La entidad financiera debe devolver la socia de UCE «35.143 euros, así como los gastos de abogado y procuradora», apuntan desde la organización.

UCE tiene en marcha una campaña para que la ciudadanía pueda reclamar estos abusos de algunas entidades financieras. Por ello, explican que «si tienes una tarjeta de crédito y pagas y pagas, y nunca ves liquidada la deuda, posiblemente te estén cobrando abusivos intereses» «¡No te resignes!», reclaman desde la organización antes de recordar que su gabinete jurídico ha ganado numerosos casos de ese tipo y que las cantidades que recuperan sus socios son en muchos casos elevadas. El ejemplo son los 35.000 euros de esta última sentencia.