Ni certificados de nacimiento ni de defunción por un «colapso informático»

La Voz

ASTURIAS

Fiscalía del Principado
Fiscalía del Principado

CCOO denuncia el mal funcionamiento de los sistemas en juzgados de paz y el registro civil de varias localidades de Asturias

18 abr 2022 . Actualizado a las 14:29 h.

CCOO ha denunciado la imposibilidad de expedir certificados en los juzgados de paz y en el registro civil de Asturias debido a un «colapso» del sistema informático.

En un comunicado, el sindicato reitera denuncias anteriores de mal funcionamiento del sistema informático a raíz de una actualización en los equipos informáticos de estos órganos judiciales para la implantación del nuevo programa del registro civil denominado DICIREG, que va a sustituir al actual INFOREG.

CCOO asegura que desde el pasado mes de marzo varios órganos judiciales, entre los que cita a los Juzgados de Paz de Carreño, Corvera, Gozón, San Martín del Rey Aurelio y el Registro Civil de Mieres, no pueden expedir las certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción.

Estos equipos informáticos son, a su juicio, obsoletos y tardan unos veinte minutos en ponerse en funcionamiento, con insuficiente capacidad para nuevas actualizaciones o herramientas informáticas.

Por ello, el sindicato pide una planificación «correcta» y una financiación «adecuada» para afrontar la digitalización judicial en Asturias, informó EFE.