Estas son las esperadas fiestas de prao del verano 2022 en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Romeros en el Xiringüelu 2018
Romeros en el Xiringüelu 2018

La Comida en la Calle de Avilés y los Huevos Pintos de Pola de Siero han sido un avance de lo que todo apunta a que será el verano de regreso a la normalidad

24 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas del Bollo de Avilés con sus miles de personas alrededor del casco histórico de la ciudad para celebrar la Comida en la Calle, la Fiesta de los Huevos Pintos de Pola de Siero, sumado a la serie de procesiones y fiestas celebradas en distintos concejos asturianos durante la Semana Santa han sido un avance de lo que será el verano de regreso de la normalidad, y con ello las multitudinarias fiestas de prao que caracterizan los veranos en la región. 

Los pasados veranos estuvieron marcados por la situación sanitaria y las medidas de seguridad. Muchos organizadores se vieron obligados a suspender la celebración de las grandes fiestas asturianas, aunque otras se mantuvieron adaptadas a las normas. Pero este verano todo apunta a que las fiestas de prao regresarán con más fuerza que nunca. La gente tiene ganas de pasarlo bien y disfrutar de la vida como era antes de la pandemia. Las concentraciones en las últimas fiestas celebradas durante las vacaciones hacen prever un verano en el que los jóvenes y no tan jóvenes querrán recuperar el tiempo perdido. Además de las tradicionales fiestas, a lo largo del verano se llevarán a cabo varios festivales, algunos suspendidos por la pandemia durante los pasados veranos y que ya son estandartes de la región, como el Metrópoli de Gijón, El Riverland o el Aquasella, entre otros; y otros que se estrenan en Asturias, como el Reggaeton Beach Festival de Avilés.

Estas son las principales fiestas multitudinarias que se celebrarán este verano en Asturias si la situación sanitaria lo permite.