Levantan el secreto de sumario del crimen de Erika Yunga

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

 Una chica de unos 14 años que al parecer presentaba distintas heridas de arma blanca en su cuerpo ha sido encontrada muerta en el interior del edificio en el que reside su familia, situado en el número 69 de la calle Vázquez de Mella, en el barrio ovetense de Vallobín
Una chica de unos 14 años que al parecer presentaba distintas heridas de arma blanca en su cuerpo ha sido encontrada muerta en el interior del edificio en el que reside su familia, situado en el número 69 de la calle Vázquez de Mella, en el barrio ovetense de Vallobín J.L.Cereijido | EFE

La magistrada del caso comenzará a llamar a los testigos

18 abr 2022 . Actualizado a las 14:45 h.

La magistrada titular del Juzgado número 2 de Oviedo, María Simonet Quelle Coto, ha levantado este lunes el secreto de las diligencias abiertas, aún sin calificación concreta, por la muerte violenta de la menor, Erika Yunga Alvarado, de 14 años, el pasado 5 de abril en el barrio ovetense de Vallobín.

A partir de ahora, la magistrada comenzará a llamar a declarar a los testigos que considere oportunos para esclarecer los hechos y se ofrecerán las acciones pertinentes para continuar con la instrucción, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

El detenido por el crimen, Igor Postolache, de 32 años y de origen moldavo, ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza el 8 de abril. La magistrada le atribuyó en un principio un delito de asesinato y otro de agresión sexual en grado de tentativa, sin perjuicio de que, a lo largo de la instrucción, dicha calificación pudiese modificarse.

El crimen ocurrió el 5 de abril cuando Erika Yunga había vuelto del instituto donde estudiaba, el IES La Ería. Según testigos de la zona llegó a llamar al telefonillo del portal de la calle y su familia le abrió. Pero nunca llegó a subir al cuarto piso del número 69 de la calle Vázquez de Mella, donde residía.

En el pasillo del piso primero se localizaron restos de sangre y se dio aviso a la Policía Nacional. Entraron finalmente en un piso en el que vivía un hombre de 32 años. Ella murió víctima de heridas de arma blanca. Él también presentaba cuchilladas y fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias donde se ha recuperado de las heridas, informa Europa Press.