Drástico cambio de tiempo en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un grupo de personas pasea por la playa de San Lorenzo de Gijon, bajo la lluvia y el viento
Un grupo de personas pasea por la playa de San Lorenzo de Gijon, bajo la lluvia y el viento Alberto Morante

El regreso de las vacaciones estará marcado por las precipitaciones

18 abr 2022 . Actualizado a las 14:29 h.

La bajada de temperaturas y las constantes lluvias serán las protagonistas de la semana de regreso de las vacaciones. A partir de esta tarde llegan al Principado precipitaciones que se alargarán hasta el domingo. La Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) prevé una semana marcada por las lluvias y un descenso de temperatura generalizado en toda la región. La temperatura descenderá, más acusado en los máximos, y en algunos puntos del sur de la región se esperan heladas. La cuota de nieve llegará hasta los 1.000 en función avancen los días, según la previsión de la Aemet

En casi todos los concejos del Principado la probabilidad de lluvias es del 100% a partir de la tarde. Además, durante el martes y miércoles hay gran probabilidad de tormenta eléctrica. El descenso de las temperaturas es generalizado. La cota de nieve descenderá de los 1.800 metros a los 1.500 a lo largo del día y alcanzará los 1.000 con el paso de la semana. Las precipitaciones avanzarán del noroeste al suroeste a lo largo de la jornada y serán las protagonistas hasta el jueves, donde se espera un descenso de la probabilidad de lluvia hasta el 45 %. Sin embargo, el fin de semana regresan con fuerza. La temperatura estará entre los 7 y los 15 grados a partir de mañana en el extremo oriental. 

El martes 19 de marzo se espera en el sur de la región una temperatura entre los 2 grados de mínima y los 9 de máxima. La cota de nieve bajará hasta los 1.200 y al final del día llegará hasta los 1.000 metros. El miércoles la temperatura estará entre 1 y 7 grados centígrados. Para el jueves, la temperatura mínima llegará a los -3 grados centígrados en algunos concejos como Somiedo. En el extremo oeste del Principado también acusarán la presencia de las lluvias, con una probabilidad de precipitaciones en torno al 100 %  y unas temperaturas entre los 7 y los 16 grados centígrados durante toda la semana.