
La mujer, de nacionalidad rumana y a la que habían retenido su documentación, era obligada a prostituirse en clubes de alterne e incluso en la calle de ambas ciudades
18 abr 2022 . Actualizado a las 12:11 h.La Policía Nacional ha detenido a siete personas, cuatro en Valladolid y tres en Avilés (Asturias), por su supuesta vinculación con la explotación sexual de una mujer de nacionalidad rumana, ya liberada, a la que obligaban a prostituirse y a la que agredían físicamente.
En un comunicado, la Policía ha detallado que los detenidos forman parte de dos facciones diferentes de organizaciones criminales asentadas en España, que al parecer captaron a esta mujer a través de las redes sociales y a la que engañaron para que viajara desde Rumanía, con el engaño de que tendría un trabajo ajeno a la prostitución.
En concreto, la mujer viajó en avión hasta Madrid y posteriormente se desplazó a Valladolid, donde comenzó la explotación sexual, mientras que posteriormente fue trasladada en coche hasta la ciudad asturiana de Avilés.