Alimerka recauda 161.479 euros con su campaña de apoyo a la población de Ucrania

La Voz

ASTURIAS

Acción contra el hambre, Cruz Roja y Entreculturas recibirán la recaudación obtenida mediante las donaciones de los clientes de los supermercados, a las que la empresa sumó una aportación directa de 36.000 euros

19 abr 2022 . Actualizado a las 12:59 h.

La campaña de apoyo a la población afectada por el conflicto en Ucrania puesta en marcha desde el 7 de marzo por Alimerka a través de su Fundación finalizó el pasado sábado. La recaudación total obtenida asciende a 161.479 euros, de los cuales 36.000 fueron aportados directamente por la empresa al inicio de la colaboración.

Los clientes de Alimerka se volcaron con esta iniciativa solidaria, donando un total de 125.479 euros tanto en los puntos de venta físicos como en el supermercado online. La recaudación será repartida de forma equitativa entre las tres entidades beneficiarias: Acción contra el hambre, Cruz Roja y Entreculturas. El objetivo es cubrir tres aspectos dentro de la ayuda humanitaria: asistencia sanitaria, asistencia alimentaria y apoyo integral a la población refugiada, canalizando la solidaridad de la ciudadanía a través de organizaciones de trayectoria contrastada en este tipo de emergencias humanitarias y con capacidad de gestión en la zona.

«Apoyos como el de Alimerka nos permiten ayudar con eficacia a aquellos que se han visto obligados a abandonar sus hogares, atendiendo y acompañando a miles de personas en el duro camino de huida de su país», afirma Esperanza Vivanco, Responsable de Empresas de la Fundación Entreculturas.