La casa de Franco no tiene quien la quiera

DANIEL ROIG

ASTURIAS

Interior de la casa en San Cucao (Llanera) que vende la familia Franco por cinco millones de euros
Interior de la casa en San Cucao (Llanera) que vende la familia Franco por cinco millones de euros IDEALISTA

La familia del dictador rebaja drásticamente, por segunda vez, el precio de su palacete en venta en Asturias ante la falta de ofertas

20 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Al parecer, nadie quiere la casa de los Franco en San Cucao (Llanera) donde el dictador y su esposa, Carmen Polo pasaron su noche de bodas. Hace ya cuatro años que está a la venta este vetusto palacete que en su momento heredó Polo, pero, hasta el momento, parece que nadie cree que valga lo que piden. De modo que la valoración ha ido cayendo hasta casi una cuarta parte de la inicial.

De hecho, ha vuelto a bajar hace poco de precio, y ya es la segunda vez: Si en el año 2018 pedían cinco millones de euros, al año siguiente ya bajaron sus expectativas hasta los tres millones. Quizá algún nostálgico podría haberse interesado, pero la realidad inmobiliaria es más tozuda. Después de tres años sin ofertas, los herederos intentan ya colocar la propiedad por 1,9 millones de euros.

Vista de la entrada de la casa en San Cucao (Llanera) que vende la familia Franco por cinco millones de euros
Vista de la entrada de la casa en San Cucao (Llanera) que vende la familia Franco por cinco millones de euros IDEALISTA

«La Casina» de la Piniella, como le gustaba decir a la familia, sigue teniendo ese aire indefinible de los gustos de Carmen Polo. Consta de tres plantas en 360 metros cuadrados construidos que albergan siete habitaciones, seis cuartos de baño y terraza, así como una capilla con su oratorio, retablo y diversos ornamentos; un palomar, una cabaña y una cuadra, en una gran parcela de casi 30 hectáreas.