Brusco giro meteorológico para el fin de semana en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Unos turistas se protegen de la lluvia junto a una estatua de Úrculo, en Oviedo
Unos turistas se protegen de la lluvia junto a una estatua de Úrculo, en Oviedo Paco Paredes

El tiempo será inestable con la entrada de una nueva borrasca

21 abr 2022 . Actualizado a las 20:44 h.

A pesar de la tregua de la jornada del jueves en medio de una semana marcada por las precipitaciones, a partir de mañana viernes llegará a Asturias una nueva borrasca que traerá lluvias intensas durante todo el fin de semana. Abril, aguas mil, como dice el refranero español. El tiempo de la primavera es inestable y en apenas unas 12 horas la región pasará de los rayos de sol a fuertes lluvias. Todo apunta a que el fin de semana vendrá cargado de agua, aunque en estos meses, marcados por la inestabilidad atmosférica, nunca se sabe. 

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la lluvia será la gran protagonista durante el penúltimo fin de semana de abril. Una borrasca penetrará en la región la noche de este jueves y a partir de la madrugada del viernes las primeras precipitaciones caerán en el extremo occidental. La borrasca avanzará hacía el este y desde la mañana de este viernes lloverá continuamente en casi todos los puntos del Principado. La costa occidental asturiana se encuentra sobre aviso las jornadas del viernes y sábado por las fuertes rachas de viento. 

Las temperaturas descenderán ligeramente durante el fin de semana, especialmente con descenso en las máximas, más acusado en el interior de la región. La temperatura máxima del viernes rondará los 16 grados y el sábado se situará sobre los 12 grados centígrados. La cota de nieve alcanzará su punto más inferior el sábado, sobre los 1.200 metros.

El sábado será el día más frío. En algunos puntos del sur del Principado la temperatura descenderá hasta los los 2 grados. En Oviedo la temperatura mínima de 7 y la máxima de 11 grados. En Gijón estará entre los 9 y 15. En el extremo oriental, entre los 12 y 14 grados, mientras que en el occidental rondará entre 9 y 14.

Para el domingo la previsión es similar. La lluvia estará presente en la mayor parte de Asturias aunque con menos probabilidad que el sábado. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables pero las máximas recuperarán las cifras del viernes. En Oviedo, la temperatura máxima estará entre los 11 y 16 grados, y tanto en el occidente como en el oriente entre los 11 y los 16. En el sur del Principado la temperatura estará entre los 5 y los 13 grados centígrados.