El plan de expansión del Puerto de Avilés contará con 15 millones para actuaciones en ambos lados de la ría

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Torres metálicas para parques eólicos construidas en Asturias y almacenadas para su transporte en el puerto de Avilés
Torres metálicas para parques eólicos construidas en Asturias y almacenadas para su transporte en el puerto de Avilés JLCereijido

El presidente del Principado considera que la ampliación de la infraestuctura es necesaria para apuntalar el «buen futuro» de la comarca

21 abr 2022 . Actualizado a las 16:44 h.

El plan de expansión del Puerto de Avilés contará con 15,3 millones de euros para ampliar la zona de servicio en la margen derecha e iniciar la ampliación del muelle de Raíces. También permitirá avanzar en la digitalización y en sostenibilidad, según ha explicado la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, durante la presentación del plan.

En un acto en Avilés, Losa ha explicado que para el Gobierno de España los puertos estatales «son de suma importancia como eslabones de las cadenas logísticas y de transporte». Así, ha recordado que la apuesta del Gobierno de España por los puertos estatales se traduce en los presupuestos generales. «Las partidas destinadas a los dos puertos asturianos superan los 30 millones de euros, un 19,6% superior a la cantidad asignada en 2021», ha resaltado.

Atendiendo al Puerto de Avilés, la delegada ha subrayado la importancia que tiene para el Puerto la ronda para el acceso por carretera a la margen izquierda de la zona portuaria. Ha explicado que en diciembre el Ministerio de Transportes licitó por 1,4 millones de euros la redacción del estudio informativo, que será adjudicado «muy pronto». Losa ha recordado la importancia que tendrá para el desarrollo portuario el desmantelamiento de las baterías de cok impulsado por la empresa estatal Sepides y que «será un imán para las empresas que quieren asentarse en la zona».