El Comisionado para el Reto Demográfico: «Veo preocupante comentarios como 'yo soy papá de dos perros'»

La Voz

ASTURIAS

El comisionado para el Reto Demográfico en Asturias, Jaime Izquierdo
El comisionado para el Reto Demográfico en Asturias, Jaime Izquierdo J.L.Cereijido

La oposición exige explicaciones sobre las actuaciones del responsable y sus proyectos a corto plazo ante la perdida de población de Asturias

25 abr 2022 . Actualizado a las 17:24 h.

El Comisionado para el Reto Demográfico, Jaime Izquierdo, ha vuelto a comparecer este lunes en sede parlamentaria por segunda vez en menos de un mes y ha vuelto a despertar las críticas de los grupos de la oposición. Así, el diputado de Foro, Adrián Pumares, ha manifestado que pedirá en la Cámara su cese por parte del Consejo de Gobierno porque «no sabe ya que pinta ese cargo», una petición que va contar con al menos el apoyo del PP, Vox.

Jaime Izquierdo ha considerado que «estos disparos contra los intentos de cambio son un 'deja vu' que ya se vivió en Asturias muchos años atrás». «Ustedes disparan contra un proyecto que aun desconocen», ha indicado en relación al proyecto 'Aldea 0'.

Izquierdo ha vuelto a repetir que no hay soluciones mágicas y caminamos hacia una gran incertidumbre demográfica y la mejor solución es un buen y favorable mercado laboral que atraiga a gente de fuera. También se ha referido al informe elaborado y a disposición de todos los ciudadanos en el que se recogen cada una de las partidas gastadas.