Los sindicatos mayoritarios preparan un 1 de mayo con el foco en los precios

La Voz

ASTURIAS

Cientos de personas participan en la manifestación del 1 de mayo convocada en Mieres en una imagen de archivo
Cientos de personas participan en la manifestación del 1 de mayo convocada en Mieres en una imagen de archivo Alberto Morante | EFE

CCOO y UGT en Asturias celebrarán una manifestación en Avilés con la reivindicación de subir los salarios

26 abr 2022 . Actualizado a las 12:51 h.

Los sindicatos CCOO y UGT de Asturias conmemorarán el próximo domingo el Primero de Mayo con una manifestación por las calles de Avilés en la que pondrán énfasis en la reivindicación de un pacto de rentas ante la «inasumible» escalada de precios de la energía, los alimentos o las materias primas, y que, según advierten, puede llevarse por delante a miles de familias.

«1 de mayo. La solución: Subir salarios. Contener precios. Más igualdad» es el lema elegido por los sindicatos para esta ocasión, en la que se recupera la tradicional manifestación que el año pasado fue sustituida por una concentración a causa de la crisis sanitaria de la covid, según han avanzado este martes los secretarios generales de CCOO, José Manuel Zapico, y UGT, Javier Fernández Lanero.

Fernández Lanero ha subrayado que la escalada de precios que ha provocado la invasión rusa a Ucrania, que ha situado el alza del IPC en tasas de en torno al 10 por ciento, es «inasumible para muchísimas familias que ya venían de una situación muy difícil después de la pandemia».