Asturias, segunda comunidad con mayor ejecución de fondos europeos

La Voz

ASTURIAS

Nadia Calviño
Nadia Calviño JUAN CARLOS HIDALGO | EFE

Nadia Calviño comunica que el Principado ha ejecutado el 24% de los 348 millones recibidos

28 abr 2022 . Actualizado a las 19:44 h.

Asturias es la segunda comunidad autónoma, tras Baleares, con el grado de ejecución más alto de los fondos extraordinario europeos, con casi un 24% de los 348 millones recibidos. Así lo ha indicado este jueves la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado en la que ha participado el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño.

El Principado tiene asignados 486 millones, fruto de los acuerdos de distribución aprobados en las conferencias sectoriales o por subvenciones directas ya concedidas por la Administración del Estado, de los que ha recibido 348. En concreto, el Gobierno de Asturias ha autorizado ya gasto por importe de 138 millones y ha resuelto adjudicaciones por 83. A estas cuantías se suman los 218 millones destinados a la comunidad que se vehiculan directamente a través de los diferentes ministerios.

Cofiño ha ofrecido hoy al Gobierno de España «la máxima colaboración para seguir implementando el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con la mayor celeridad, eficacia y eficiencia, para el buen fin de ese gran proyecto de país». «Frente al ruido excesivo, que en demasiadas ocasiones confunde y resta, desde Asturias venimos a construir, a compartir y a sumar», ha destacado el vicepresidente.