La Universidad propone darle prioridad a un doble grado de Informática del Software y Matemáticas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde Eloy Alonso | EFE

El Consejo de Gobierno de la institución académica aprueba los planes estratégicos que contemplan el traslado de Minas a Mieres, el impulso a Geomática o un mayor estudio de Renovables

29 abr 2022 . Actualizado a las 18:18 h.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado este viernes, en reunión extraordinaria, los planes estratégicos de la institución, a la espera de que el Consejo Social analice y dé el visto bueno de forma definitiva a los documentos. Los planes aprobados incluyen entre las cuestiones más destacadas las vinculadas con el Plan Estratégico de titulaciones, como por ejemplo avanzar de forma prioritaria en la propuesta de un doble grado de Ingeniería Informática del Software y Matemáticas. 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El rector de la Universidad, Ignacio Villaverde, ha explicado que el grado en Ingeniería Geomática precisa un impulso mediante distintos canales y soportes de difusión en el que deben comprometerse el centro, docentes e investigadores, para la captación de estudiantes asturianos y del entorno geográfico más inmediato.

En cuanto al grado en Energías Renovables y Sostenibilidad, pendiente de un mayor estudio, el plan recoge las aportaciones realizadas por la Escuela de Minas, Energía y Materiales, por la Escuela Politécnica de Mieres y por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, sobre todo, a las posibles coincidencias de esta titulación con otras ya existentes en la institución. Para llegar a una conclusión, el documento indica que deberá completarse el informe.