Cogersa rinde homenaje a los representantes asturianos en los Premios Europeos de Prevención de Residuos

La Voz

ASTURIAS

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, y la gerente de Cogersa, Paz Orviz
La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, y la gerente de Cogersa, Paz Orviz

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, resalta el papel protagonista que tendrá el Consorcio en la Estrategia de Economía Circular del Principado

30 abr 2022 . Actualizado a las 14:32 h.

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) ha rendido homenaje hoy a los cinco proyectos que representarán a Asturias  en los premios de prevención que se fallarán en Bruselas el 9 de junio. La propuesta presentada por la Fundación Social Mar de Niebla, de recogida y donación solidaria de juguetes usados, ya está entre los dieciséis finalistas. 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Junto con esta iniciativa, Cogersa propuso como proyectos más señeros de la comunidad los presentados por el Ayuntamiento de Cangas de Onís y su escuela municipal de música; el IES de La Fresneda, de Siero; el Colegio Público Begoña, de Gijón; la empresa EDP España y una persona particular de Mieres, Beatriz Rodríguez. Todas son acciones de consumo responsable, reutilización de productos y reducción de desperdicios que se organizaron entre el 20 y el 28 de noviembre, en la XIII edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, que ha presidido la gala junto con la gerente de Cogersa, Paz Orviz, ha destacado que «los proyectos seleccionados son una buena muestra del esfuerzo que se está haciendo por parte de administraciones, entidades, empresas y ciudadanía, trabajando en una nueva manera de fabricar y consumir, para modificar la economía lineal en pos de la nueva economía circular».