Asturias reclama una subida salarial este 1 de mayo: «La calefacción es un lujo y hacer la compra está por las nubes»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Los manifestantes reivindican en Avilés una salida a la crisis que no implique «más desigualdad ni precariedad laboral» y los sindicatos anuncian movilizaciones si no se suben los salarios

01 may 2022 . Actualizado a las 14:26 h.

Los sindicatos UGT y CCOO de Asturias han congregado este domingo en Avilés a unas 2.000 personas para conmemorar el 1 de mayo en Asturias que han recorrido las calles bajo el lema de «La solución: Subir salarios. Contener precios. Más igualdad» y con la advertencia de que, de no ser así, habrá más movilizaciones.

«Este primero de mayo o se suben los salarios o habrá movilizaciones y nos encontrarán en la calle» ha declarado el secretario general se UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, que ha indicado que las empresas de este país no pueden pretender la salida de esta crisis «empobreciendo a la gente con más desigualdad y precariedad laboral».

El líder ugetista ha dicho que no ha conocido a lo largo de toda la democracia escuchar a nadie que diga que este es el momento de subir los salarios: «Cuando había deflación, porque la había, y cuando estaba baja, que había que apretarse el cinturón».