CCOO y UGT advierten de las «populistas» propuestas fiscales del PP

La Voz REDACCION

ASTURIAS

José Manuel Zapico y Javier Fernández Lanero durante la manifestación en Avilés
José Manuel Zapico y Javier Fernández Lanero durante la manifestación en Avilés

Consideran que una bajada de impuestos generalizada, aparte de ser un «canto de sirenas», pone en peligro el estado de bienestar

01 may 2022 . Actualizado a las 13:59 h.

CCOO y UGT han alertado este domingo en Avilés de que la propuesta del PP y de los empresarios de una bajada de impuestos generalizada es «populista» y un «canto de sirenas» ya que no se explica de dónde se va a compensar esa bajada de ingresos, por lo que pondría en peligro servicios públicos como la sanidad.

En ese sentido, en declaraciones a los medios minutos antes de comenzar la manifestación del Primero de Mayo, el secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, ha explicado que hablar de una bajada de impuestos generalizada «pone en peligro el estado de bienestar».

Así, ha afirmado desconocer la propuesta del PP y cómo se pretende compensar. «Más allá de esa medida populista, hay que sentarse en una mesa y ver lo que se está proponiendo, porque la derecha no se ha decantado por ayudar a los más débiles, todo lo contrario», ha explicado, para añadir que, con todo, están dispuestos a sentarnos en una mesa «y ver qué es lo que proponen».