Isidoro Unda Urzaiz, nuevo consejero independiente de Unicaja

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

UNICAJA BANCO

La entidad, que presentó sus cuentas de resultados la semana pasada, obtuvo un beneficio neto de 60 millones de euros durante el primer trimestre de este año

02 may 2022 . Actualizado a las 14:28 h.

El consejo de administración de Unicaja ha nombrado por cooptación a Isidoro Unda Urzaiz como consejero de la entidad bancaria, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el órgano rector acordó este nombramiento el pasado 29 de abril, por el que Isidoro Unda Urzaiz ha sido designado consejero independiente.

Unicaja Banco, que presentó resultados la pasada semana, obtuvo un beneficio neto de 60 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 8,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y mantiene su positiva dinámica comercial.

Este resultado se apoyó en el aumento del 14,3% de los ingresos netos por comisiones, la reducción de los costes de administración del 8,5% y la reducción de las necesidades de saneamiento de crédito del 34,2%, incrementando la rentabilidad (ROTE) en 1,5 puntos porcentuales, hasta el 3,8% frente al 2,3% con el que cerró el ejercicio 2021, informa Efe.