Lastra responde a Ayuso:  «Del PP también se sale, normalmente hacia un centro penitenciario»

La Voz

ASTURIAS

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra Paco Paredes | EFE

La vicesecretaria general del PSOE acusa a Alberto Núñez Feijoo de reaccionar con «frivolidad» a las revelaciones sobre espionaje a los teléfonos de Pedro Sánchez y Margarita Robles

02 may 2022 . Actualizado a las 17:08 h.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha advertido este lunes en Oviedo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que «del Partido Popular también se sale, normalmente hacia un centro penitenciario».

Díaz Ayuso aseguró el pasado viernes durante un acto de su partido en Gijón, en relación al elevado número de mandatos consecutivos del PSOE en Asturias, que del socialismo «se sale» y que «sólo hacen falta ganas» dado que «no funciona» y más aún en aquellos lugares «donde se aplica por largo tiempo».

Lastra se ha expresado así durante una comparecencia ante los periodistas en la sede de la FSA-PSOE en Oviedo para valorar la denuncia formulada hoy por el Gobierno sobre el espionaje al que fueron sometidos los teléfonos móviles del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La número dos del PSOE ha rechazado extenderse más sobre las afirmaciones de Ayuso dado que, ha asegurado, prefería «no dar pábulo a chascarrillos que solo buscan titulares» después de que la intervención de la presidenta madrileña generara numerosas reacciones desde el Gobierno regional; informó EFE.

«Frivolidad» de Feijoo

Tras conocerse la noticia, líder del PP, Alberto Núñez Feijoo ha comentado que es una «casualidad política no menor» al producirse en «pleno debate» sobre el caso del presunto espionaje a dirigentes independentistas y de «la estabilidad» del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Para Lastra, las declaraciones del líder popular demuestran «muy poco sentido de Estado», en un momento en el que se exigía «un posicionamiento claro de los políticos».

«Sus palabras son una irresponsabilidad y una frivolidad mayor», ha dicho Lastra que también ha lamentado que Feijóo utilice un «hecho de esta gravedad» para «atacar al Gobierno»; citó Europa Press.

Preguntada por las palabras del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que también ha criticado «la doble vara de medir es evidente» respecto al independentismo, Lastra se ha limitado a exigir «altura de miras y democracia» a todas las fuerzas políticas.

«Las instituciones de nuestro país han sido atacadas. Es un hecho de suma gravedad», ha zanjado.

En nombre del PSOE, Lastra ha lamentado el ataque a las instituciones españolas, en la persona del presidente y la ministra de Defensa, y ha valorado que el Ejecutivo haya reaccionado «como debía hacerlo, denunciando los hechos y dándolos a conocer a la opinión pública».