Herido un francés en Caravia al caerle una roca encima

La Voz

ASTURIAS

Rescate en Caravia
Rescate en Caravia

El accidente ha tenido lugar en un monte cercano al cámping de la playa del Arenal de Morís

05 may 2022 . Actualizado a las 18:14 h.

Un hombre de 62 años ha resultado herido leve este jueves tras caerle una roca en un monte cercano al cámping de la playa del Arenal de Morís, en Caravia. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente, el afectado ha sido trasladado al Hospital de Arriondas y, a expensas de más exámenes y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es leve.

El accidente tuvo lugar sobre las 13:45 horas y el aviso fue realizado por parte de uno de los cinco integrantes de un grupo de personas de habla francesa al que pertenecía, quienes, tras varios intentos, no pudieron rescatarlo al estar atrapado por una roca.

El suceso se produjo en una zona con mucha vegetación, por lo que bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) y miembros del grupo de Rescate tuvieron que trasladarlo, unos 20 metros, en camilla nido y con ayuda de un polipasto, hasta un claro donde se le evacuó al helicóptero medicalizado mediante una operación de grúa de 40 metros.

Desde allí lo trasladaron hasta el camping donde lo esperaba la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella que lo derivó a Arriondas sobre las 15:35 horas. También se movilizó otro de los helicópteros multifunción de bomberos de Asturias con personal de La Morgal, pero no llegó a intervenir.