
Educación apuesta por un modelo práctico, con autonomía para los docentes para profundizar en los contenidos que comenzará a aplicarse a partir del próximo curso
05 may 2022 . Actualizado a las 14:41 h.La enseñanza de Inglés y el trabajo por proyectos ganan peso en los currículos de Infantil y Primaria presentados este viernes por la Consejería de Educación, que ha definido la apuesta por un modelo flexible encaminada a aprender mediante la aplicación práctica de los conocimientos.
La consejera de Educación, Lydia Espina, y el director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, han coincidido en destacar que se trata de un currículo más permeable, que concede autonomía a los docentes para profundizar en los contenidos.
La propuesta, adaptada a la LOMLOE, comenzará a aplicarse en Asturias a partir del próximo curso con un enfoque transversal de la coeducación, que permitirá a los centros agrupar las materias por ámbitos en lugar de impartirlas una a una, y tendrán que dedicar, al menos, un 20 % de su horario al trabajo por proyectos.