La historia de Asturias en 30 imágenes: «Siento que contribuyo un poco a recordar»

E.Gutiérrez REDACCIÓN

ASTURIAS

Este asturiano licenciado en historia se ha dado a conocer con sus publicaciones de antiguas instantáneas del Principado

09 may 2022 . Actualizado a las 11:26 h.

«Bertoviedo» nos abre a través de Twitter una ventana a la nostalgia y el recuerdo de épocas que ni siquiera conocimos o que aún tenemos en la memoria: estampas de rincones como el teatro Campoamor, la plaza de la Escandalera, la calle Argüelles o la plaza del Ayuntamiento de Oviedo mostrarse tal y como eran hace décadas.

Detrás de ella está Alberto, un asturiano aficionado a la fotografía y licenciado en Historia que está acaparando gran atención a través de su hobby para devolver estas instantáneas del pasado al presnete y que no se olviden. «Siento que contribuyo un poco a recordar la historia», explica Alberto.

Mientras otros pintaban o hacían ejercicio durante el confinamiento, este asturiano descubría esta afición por buscar imágenes antiguas y encontrar la historia que había detrás.  «Empecé hace dos años a subir las fotos. Me apasiona la historia y esto me lo tomo como un hobby. Es verdad que invierto mi tiempo, pero me entretiene y me gusta», explica el tuitero asturiano.