Corvera abre el plazo para solicitar el servicio ampliado de comedor de Los Campos y de Cancienes

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Fotografía de archivo de niños en el comedor de un colegio.
Fotografía de archivo de niños en el comedor de un colegio. MARÍA MORALEJO

Las familias interesadas pueden informarse y tramitar desde este lunes sus inscripciones hasta el 23 de mayo

08 may 2022 . Actualizado a las 11:57 h.

El Ayuntamiento de Corvera ofrecerá en junio servicio ampliado de comedor por motivos de conciliación en los colegios públicos de Los Campos y Francisco Fernández de Cancienes, al igual que ya hizo en septiembre, coincidiendo con las jornadas lectivas con horario reducido. Las familias interesadas pueden informarse y tramitar desde este lunes sus inscripciones hasta el 23 de mayo, dirigiéndose vía telefónica al área municipal de Acción Social a través del número 985576125, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El Consistorio ofrece por segundo curso consecutivo esta prestación en dichos centros. Como novedad, además, en el colegio público de Las Vegas, -donde al no haber servicio de transporte escolar el comedor siempre ha sido gestionado por el Ayuntamiento- se amplía una hora el servicio que en lugar de a las 15:00 horas finalizará a las 16:00 horas, gracias a los recursos recibidos a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, gestionado en Asturias a través de la Dirección General de Igualdad.

El Ayuntamiento asume el coste de los y las cuidadoras hasta las cuatro de la tarde, lo que supone unos 6.000 euros de inversión. De esta forma, las familias sólo tienen que asumir el coste de los menús, que abonarán directamente a las AMPAS de cada centro.

Como novedad en junio, además, gracias a los recursos que recibimos dentro del Plan Corresponsables, ampliamos el servicio una hora en el colegio de Las Vegas, explicó la concejala de Acción Social, Patricia Suárez.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que los dos colegios públicos carecen de transporte escolar en las jornadas de horario reducido de final de curso, con lo que la recogida del alumnado que utilice el servicio de comedor deberá correr por cuenta de las familias, informa Europa Press.