Alerta por la muerte de un colombiano en Galicia tras comer un tubérculo común en Asturias

Dolores Vázquez / Juan M. Arribas

ASTURIAS

C. B.

La víctima es un hombre colombiano de 37 años y su muerte se descubrió porque una vecina alertó de que llevaba tiempo sin verlo

09 may 2022 . Actualizado a las 19:00 h.

La muerte de un colombiano residente en Galicia tras haber ingerido un nabo del diablo ha puesto en alerta al concejo de Bergondo, en A Coruña. El Juzgado de Primera Instancia de Betanzos remitió este lunes un escrito para que se alerte a los residentes de la parroquia de Guísamo, para evitar la ingesta del tubérculo Oenanthe SPP, debido a que recientemente falleció una persona de 37 años en ese lugar a consecuencia de su ingesta. El nabo del diablo es común en Asturias.

La víctima era C.D.L.A. y tenía nacionalidad colombiana. El suceso ocurrió el pasado diciembre y se descubrió porque una vecina del lugar dio la alerta de que llevaba tiempo sin ver al hombre. Incluso había llamado varias veces sin obtener respuesta. 

Desde el municipio se alertó de los hechos y se precisó que no tenían conocimiento de una muerte por envenenamiento en el municipio hasta que alertó el juzgado. El suceso pasó inadvertido para los vecinos de la zona, que se sorprendieron este lunes al conocer la noticia de que un residente en San Paio había muerto por envenenamiento.