Mallada achaca el cierre de Danone en Salas a que Asturias «no es competitiva»

La Voz

ASTURIAS

La presidenta del PP regional advierte del «mazazo» que supondría para comarca la clausura de la factoría

09 may 2022 . Actualizado a las 16:59 h.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha lamentado el «mazazo» que supondría el posible cierre de la fábrica de Danone en Salas, que da empleo a 79 personas, «una comarca que ya agoniza fruto de la dejadez y el abandono del Gobierno socialista».

En una visita al concejo, Mallada se ha puesto a disposición «de la empresa, los trabajadores y sus familias» para tratar de revertir la medida, y ha ofrecido su mano tendida al presidente del Principado, Adrián Barbón, «quien ya va tarde».

«Lo que se espera de un Gobierno es que se anticipe y evite que se llegue a este punto», ha asegurado la líder popular, que ha acusado al presidente regional de «mostrar un claro desinterés por el devenir de las empresas, de la industria, en Asturias» y de «no tomar medidas» para ayudarlas.

Y en este sentido, ha advertido de varios cierres de grandes empresas que «se han producido en la región desde que Barbón gobierna», entre las que ha citado Vesuvius, Alcoa o Vauste.

«¿Cómo puede ser que el presidente del Principado se entere por los medios de comunicación del cierre de una industria en Asturias?», se ha preguntado Mallada, que entiende este hecho «como una muestra más de la falta de interés del presidente del Principado hacia las empresas y la industria en la región».

Y, además, ha asegurado que «para tapar su responsabilidad, Barbón carga contra la empresa acusándola de avaricia empresarial y perjudicando así a los trabajadores y sus familias».

La presidenta de los populares asturianos ha lamentado que Asturias no es una región «competitiva» y que muestra de ello es la evolución de las inversiones de capital extranjero en la región.

De los casi 29.000 millones que han llegado a España de inversión extranjera en 2021, solo el 0,14% ha sido en Asturias, ha resaltado la líder popular.

«Es evidente que Asturias no compite fiscalmente y no es capaz de atraer inversión extranjera. ¿Cómo es posible que Barbón esté impasible ante estos datos, haciendo de comentarista en lugar de acompañar a las empresas, a los trabajadores y a sus familias», se ha preguntado.

Mallada ha denunciado, asimismo, la pasividad del presidente del Principado ante los retrasos en las infraestructuras que sufre el suroccidente asturiano.

En este sentido, ha criticado que cada vez que ha venido la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, a Asturias «se ha reído de los asturianos porque cada vez da plazos más largos».

Así, ha advertido que esta falta de comunicaciones también contribuye a que se den situaciones como la que ahora se está viviendo en Salas con la fábrica de Danone; según informó EFE.